domingo, octubre 05, 2008

Sin Remedio

Llevado por intereses de empresas multinacionales, y por orden del Banco Mundial, el gobierno colombiano se vio "obligado" a gestionar e implententar la denominada Ley 100 en 1993 (demanda que afectó no sólo al país, sino a América Latina entera). Con ésta, se consolidó la privatización de los sistemas de salud, sobrecodificando el ejercicio de la medicina en términos mercantiles: los objetivos del mismo se corrompieron volviendo el servicio un negocio; las entidades privadas en las que el gobierno lo dejó en manos (EPSs), comenzaron a ejercer presión para que las entidades públicas cerraran. De esta manera, en la ciudad de Bogotá, la lista la encabeza el Hospital San Juan de Dios (2001), seguido del Hospital Lorencita Villegas de Santos, la Clínica Fray Bartolomé de las Casas, la Clinica Santa Rosa de Lima, la Clínica Misael Pastrana, la Clínica del Niño y el Instituto Materno Infantil, entre otros.

Sin Remedio
es una exposición in situ llevada a cabo en la antigua Clínica Santa Rosa de Lima (sede del próximo hospital universitario de la Universidad Nacional de Colombia), cuyo objetivo crítico hace frente a lo que ha sido la situación de la salud en Colombia; su organización estuvo a cargo de Galería Alcuadrado, una galería itinerante.

Hacer doble click para ampliar.


2 comentarios:

CANTALICIA dijo...

Carolina, ver las fotos con su color y después de haber tenido tu guía en el itinerario que no hice en persona hace que tenga un motivo para darte las gracias.

Akeronte dijo...

Es un acto de revolución
Es un acto de expresión
es una metrarrepresentación del arte
es tu mirada
válida
muy válida.